sábado, 25 de julio de 2009

Violencia Se Vende


Constantemente estamos escuchando, viendo cosas sobre violencia, la cual se presenta de muchas formas, en distintos lugares, en diferentes circunstancias. En realidad, ya llega a hacer pan de cada día, nada tan importante, nada que ya valga la atención.

Pero el otro día, me tocó presenciar, en vivo y en directo, la violencia gratuita. Fue algo que seguramente pasa todos los dias en el mismo lugar, pero no dejó de impactarme y de sentir una profunda angustia.

Caminaba por S.Centro, dejando atras un "paseo" muy concurrido, cuando derrepente escuché unos gritos. Una pareja caminaba por el paseo, y un señor de quizas unos 50 años los topó. El joven caminaba abrazando a su pareja por detras, y cuando sintió el empujón del caballero, le gritó que tuviera cuidado conchatumadre! Ya estaban a una distancia prudente, pero aun así, al escuchar estas palabras el caballero (que de caballero seguramente no tenia nada), empezó a gritarle un par de cosas al joven, pero este ya habia dado media vuelta y no lo seguia pescando. El cincuentón no se conformó. Mientras le seguia gritando empezo a acercarse más y más hasta llegar a la pareja, y cuando llegó lo suficientemente cerca, le propinó un golpe en la cabeza al muchacho. Este reaccionó de inmediato, se apartó de su pareja, y soltó que te pasa conchetumadre! y otras madres más. Seguieron unos empujones por ahí y otros por allá hasta que el joven decidido le pegó en todas "sus partes" al más viejo y ahí quedo todo. Siguieron con sus palabrotas, pero cada uno tomaba sus caminos.

Se que esto es mínimo, que ni comparación tiene con quizas miles de atrocidades que ocurren a diario en todas partes, pero me sentí en esos momentos sin esperanzas, preguntadomé ¿Por qué?

Es como un especie de odio, de ira que llevamos con nosotros sin razón alguna, y la lanzamos a quien se nos de la gana, al primer conchetumadre que se nos ponga por delante.

1 comentario:

Santi dijo...

Síps; a mí también me pasa; sólo que ya no busco por qués, ni llamo por una justicia que probablemente jamás existió...

He recordado que hace no mucho iba caminando por una acera, en santa cruz. Estaba en obras, una fachada, con lo que yo iba por debajo de los andamios... pero un señor mayor, un viejo horroroso, flaco, bien vestido, iba por la carretera, supongo que no le cabría el ego o los huevos, o algo ;), y bueno, había una señora mayor barriendo; y vamos, el viejo pasó por la carretera, por la que no debía, la mujer mirando atrás o hacia el lado contrario por el que vendrían los coches, y... el viejo la puso: "hija de puta, vete a echarle la mierda a la muy puta... " y otra vez las madres; yo a mí vez miré al viejo con cara de asco... eeen fins. Es que lo dijo con un odio... y caigo en la cuenta de que siempre me he quejado de mi incapacidad para arder, para explotar y "que le den por culo" al mundo... pero ya ves, no hay extremo bueno, salvo ;) :)

Besos de más bien se regala