viernes, 22 de mayo de 2009

Ellos


Yo quiero que vuelva a esta vida Victor Jara.
Hubiera ido a verlo en vivo, hubiera sido bueno.
Quisiera que no lo hubieran silenciado, que no le hubieran quitado su guitarra,
ni sus manos.
Quisiera seguir escuchando su manifiesto, lo quisiera en la lucha, en el ruedo.

Yo quiero que vuelva a esta vida Janis Joplin.
Hubiera querido una nueva oportunidad para ella.
Si hubiera podido le daria aquello que tanto necesitaba, que tanto queria.
Quisiera que su voz solo la hubiera apagado el tiempo.
Quisiera que hubiera probado un poco de aquello.

Yo quiero que vuelva a esta vida Jimi Hendrix.
Hubiera seguido con su alma limpia, pero sin confusiones.
Lo hubiera juntado con sus dicípulos, que nunca llego a conocer.
Quisiera decirle, ¿Viste Jimi lo que hiciste?
Quisiera hacerlo inmortal, lo quisiera en un altar.

Yo quiero que vuelva a esta vida Violeta Parra.
Hubiera ido a buscarla, de su regreso de tierras extrañas.
Le hubiera devuelto su guitarra, la hubiera invitado al Santa Lucia.
Quisiera que lo reconsiderara, que lo pensara y lo pensara.
Que lo siga poniendo en su música, toda su alma en la música.

Yo quiero que vuelva a esta vida Jim Morrison.
Hubiera seguido su voz quedada.
Seguiria como Rey, Lagarto, pero Rey.
Le hubiera dado un camino distinto a su inteligencia,
simplemente, sin daños.

Yo quiero a estos inmortales, quiero que vuelvan a esta vida.

No hay comentarios: