sábado, 2 de mayo de 2009

Donde Mi Abuela


Qué se yo por qué se hizo presente el pasado en el almuerzo de hoy.
Son esas fugacidades de la vida, donde añoras esos recuerdos que en su momento no tuvieron un gran significado, pero como quisiera volver a vivirlos, y esta vez apreciarlos y emocionarme con los olores, con las imagenes, con las vagas conversaciones.

Mi recuerdo de hoy fueron esas visitas a la casa de mi abuela paterna. Casi siempre durante invierno, con mis padres nos abrigamos bien, saliamos de la casa, nos subiamos a la camioneta y partiamos la travesia hacia San Joaquín. Me acuerdo de la lluvia chocando contra el parabrisas. Yo le decia a mi padre que pasara por los charcos, me gustaba ver como el agua saltaba. Parecia haber tanto frio alla afuera, era lo que se podia apreciar por las ventanas, pero dentro del vehículo el ambiente era cálido.

Al llegar, mi abuela se acercaba a mi para abrazarme, pero yo la rechazaba, no me gustaba que me abrazara, siempre me ha incomodado abrazar a la gente. Ahora al recordarlo me da una pena no haberlo hecho mientras estaba viva.
Me acuerdo de ella en la cocina, en esa cocina que siempre me dio un poco de asco, porque estaba sucia, vieja, poco cuidada. Pero la veia a ella, con una gran masa y el uslero. Estaba haciendo rosquillas, calzones rotos, ¡Que delicias culinarias!

También me acuerdo de mi abuelo (lo digo como si estuviera muerto, pero no lo esta), haciendo el pure. Le agregaba unos huevos, y se veia tan delicioso, ¡Con lo que me gusta el pure!

Como dije, mi abuela murió, hace algunos años ya. Mi abuelo sigue vivo, pero ya no lo veo, tiene su propia vida, donde ya casi no incluye hijos, ni menos nietos.
Pero al menos quedan los recuerdos. Al final de cuentas, todos son recuerdos.

1 comentario:

Paola dijo...

hola seria un buen comentario, un agradecimiento por leer hace mucho mis textos y espero que tengas el tiempo para ver, prontamente un cortometraje que ya esta en la puerta del horno, honor hacer al ser de poder ver mas alla de lo que es comprensible... tangible... no se si eres mi amigo , leo quien se perdio .. o eres alguien nuevo conquien compartir un poco de mi... de todo lo que da la cabeza ...