sábado, 16 de mayo de 2009

Ojos de Niño


Fuimos al banco. Habia que llenar una hoja bastante larga, asi que como vi que tomaria tiempo, decidí sentarme.

Por unos momentos me sentí pesimo, seguramente por la sacada de sangre, por el posterior desayuno abundante. Respire, respire, y de a poco me recupere. Decidí entonces girar la cabeza hacia mi izquierda y me fije en el hombre de azul, el guardia de seguridad del banco.

Era un hombre ya mayor, al menos más de cincuenta años. Observé entonces como observaba.

Y me preguntaba, ¿Será en verdad capaz de llegar a defendernos en caso de un asalto? Me hice estra pregunta porque me fije en sus ojos. Parecia que sus ojos no los habian tocado el tiempo. Era como si al verlos, pudiera imaginarmelo cuando tenia 10 años, aunque en verdad, ni se cómo era a los 10 años.

Pero no me refiera tanto a lo físico, sino al alma de cualquier niño. Donde el futuro no es lo importante, sino el presente. Yo queria ver en el sus deseos. Queria ver sus juegos y sus caidas.

En ese instante pude verlo intocable, limpio, sin pensar en maldad. No protegiendo, sino siendo protegido.

Soñando con un mañana incierto.

No hay comentarios: