domingo, 28 de junio de 2009

A Mi Querida M.A


El otro día pasaste frente a mi, y como los demas dias, no hubo nada.

Llamaste "niña" a aquella que estaba a mi lado, y le pediste el dinero correspondiente.

A mi no me lo pediste. No se si fue porque pensaste que no correspondia, o porque querias evitar mi respuesta.

Pero tranquila, que seguramente yo hubiera hecho lo mismo.

Porque ya estamos hace mucho tiempo en diferentes sintonias.

Pero te veo en ocaciones por los pasillos, con tu misma cara (que se ha mantenido en el tiempo, al igual que la mia segun todos), a veces pasas riendo, y escucho tu risa que alguna vez era parte del día a día, y añoro aquellos tiempos, cuando creciamos juntas.

M. pasamos por tantas cosas juntas. Desde que llegue a mis 6 años a aquel establecimiento, hasta ...2 años atras.

Eras una más de mi familia. Cuantas fueron las noches en que nos quedamos despiertas (aunque no hasta tan tarde porque el sueño nos vencía), construiamos nuestro palacios, fuimos rudas, angeles, pobres, ricas, madres, gitanas, peluqueras, secretarias, artistas y solo niñas a la vez.


Eran recorridos mas o menos de 1 hora. Cantabamos, molestabamos al "tío", gritabamos como locas, jugabamos, haciamos de todo en esos asientos que a medida que pasaba el tiempo parecian ser mas estrechos. Nos tocaron dias lluviosos, donde los vidrios se empañaban y haciamos figuritas; nos tocaron dias soleados, donde habriamos la ventana y sacabamos nuestras cabezas ...-¡Niñas, entrense!- nos decia el tío.

Hubieron momentos en que llorabas, porque te sentias incomprendida por tus pares, al igual que yo. Pero nos teniamos una a la otra, jamás estariamos solas.

A menudo nos confundian por hermanas. Si, debo admitir que eramos algo parecidas. Ya no.


Yo te admiraba, ¿Lo sabes? Pero cambiaste tanto. Te empezo a importar lo que decian de ti. Te convertiste en una más de ellos, solo para sentirte parte de algo. De algo más grande quizas. Me empezaste a llamar "mi niña", cuando no necesitabas hacerlo. M, ¡era yo! Tu mejor amiga, sabias quien era, no necesitabas cambiarnos. Y menos necesitabamos alejarnos.


Quizas fue la distancia la que termino por alejarnos, o simplemente tu indiferencia. Creeme que te extrañé, llore por ti. Realmente aun te extraño. Espero que algun día, volvamos a mirarnos.

Mientras tanto ...seguiremos con nuestra indiferencia, y este puede ser nuestro último año.



No hay comentarios: