domingo, 21 de junio de 2009

Parque Central Oriente I


Ya hace tanto que esas calles no son mias.

Llegue a esa casa de 3 pisos cuando tenia 3 años de edad, me fui más o menos 10 años despues. La ventana de mis padres daba hacia esa calle, Parque Central Oriente. Me la sabia de memoria. Cada agenda que pasó por mis manos tenia escrito ese nombre en la línea donde se indicaba dirección. Por esa calle pasaban las micros, y frente a nuestra casa estaba el colegio Alcazar.

Cuando llegamos el patio esa simplemente un terreno de pura tierra, hasta que poco a poco empezó a surgir de la tierra un color verde. Se veia hermoso. Yo tiraba todos mis peluches por la ventana, (mi pieza estaba en el segundo piso) y luego bajaba y formaba montañas con ellos. Que puedo decir, los peluches fueron practicamente mis hermanos adoptivos. También tenia un camioncito, y una moto (algun día tendre que escribir de esa moto).

Al lado del colegio habia una construcción, donde se dieron cavida a muchos locales. Los primeros que surgieron fueron una panaderia. Era encantadora, muy popular. Vendian panes con forma de corazon, y yo siempre los compraba cuando estaban calentitos. También recuerdo una botilleria; un local de máquinas de juego, donde iba con mi nana, y jugaba juegos de autos, pero los que más me gustaban eran los de pelea, los que despues me prohibieron jugar porque supuestamente me ponia muy violenta (aunque en realidad no lo recuerdo); una tienda de mascotas, donde me compre mis "ardillas rusas", el Paulito y la Veronica (también tendre que hablar de ellos en otra ocación); un bazar donde vendian de todo; un local de comida china y una lavendaria.

Hoy, solo quedan la lavanderia y la botilleria.

Conocia tan bien ese barrio. Caminabamos muchas veces con mi madre hacia el supermercado, el unico que habia en ese barrio, estanba mas o menos a medio kilometro de mi casa. Durante todo ese trayecto yo conocia cada casa. Sabia donde estaban los arboles con ramas bajas, sabia donde tenia que alejarme de las rejas porque siempre habia un perro que te salia a ladrar, sabia donde estaban los oyos, donde estaban las pisadas inmortalizadas en el cemento.

Y hoy regrese a esa calle, pase por mi casa, la cual sera proximamente un bazar. Y las casas de mis vecinos, y en si la mayoria de las casas de esa calle también son bazares, tiene distintos colores. Y se fue...aquella infancia...se fue

No hay comentarios: