martes, 9 de junio de 2009

¿Olvidada?


Me encontraba sentada esperando la hora de salida. Me propuse a observar.

Aun no era nuestro turno, primero iban los pequeños.

Ya solo quedaban los últimos, sin embargo reparo en uno de ellos.

Era un muchachito, de unos 6 o 7 años. Venia con su mochila a cuestas, de vuelta, sin resultados a su busqueda.

Luego venia la profesora, lo tomaba de la mano, parecia confusa.

Debia ir hacia el telefono, ver qué pasaba. Ese niño al igual que los otros debia estar en su casa, o al menos en camino a esta.

Y no es mi inteción exagerar. Los padres deberion atrasarse, y ese no es motivo para crucificarles. Ni siquiera es esa mi intención.

Solo quiero decir, que esa situación me llevo a recordar algo que habia olvidado, o que supuestamente pense que habia olvidado. Andaba oculto en algun espacio de mi memoria.

Y es justamente lo que le paso a este niño.

Tenia yo unos 5 o 6 años. Esperaba a mi padre, lo esperaba en la entrada de mi colegio. Salí con mis compañeros, y minuto a minuto iban desapareciendo detras de las puertas de sus autos. El lugar quedaba solo. El sol se escondia.

Recuerdo que pensaba en esos momentos, hoy lo recordé. Pense que mi padre me habia olvidado. Tenia miedo, era mi primer año en ese colegio. Me sentia incomoda, me sentia sola en todo el mundo. Cuando eres pequeño el mundo también lo es. No aguantaba más, queria llorar. Pero nunca fui buena para eso, asi que no lo hice, me aguante. Sin embargo, el miedo era incalculable.

Ahora las cosas son relativamente fácil. Si mi padre se atrasa tengo mi celular para comunicarme con el. En ese entonces, era una eternidad la que nos separaba.

Pero el calvario tenia que terminar, y tarde o temprano, mi padre llegó. Yo demostraba rabia y pena, pero en mi interior solo habia alivio.

No hay comentarios: